¡Hola!
Os comento la tarea de esta semana, que como sabéis está dedicada a la última lectura obligatoria de este curso: La familia de Pascual Duarte. Seguiremos una estructura similar a la anterior, por lo que haremos las siguientes actividades:
-Empezaremos por ver un documental sobre el autor, Cela (https://www.youtube.com/watch?v=NHo4ZJChDAA) y contestar a las siguientes preguntas [2 puntos]: ¿Qué hacía Cela de pequeño cuando le preguntaban qué quería ser de mayor? / ¿Creía Cela en la inspiración? / ¿Qué convierte a Cela en el escritor más internacional de su generación? / ¿Por qué se interesó Cela en sus últimos años? / ¿Con qué identifica Cela la literatura y por qué?
- Responderemos a las siguientes preguntas de desarrollo [4 puntos; 1 p. cada una]:
-a) Haz un eje cronológico de la vida de Pascual Duarte
-b) Elabora una tabla con la clasificación de los personajes, siguiendo el modelo que se te indica:
Clasificación de los personajes
| ||||
Principales
|
Secundarios
|
Anecdóticos
| ||
Clase social
|
Aristocracia
| |||
Clase media
| ||||
Proletariado
| ||||
Marginados
| ||||
Animales
|
-c) Señala los diferentes “escenarios” en los que transcurre la acción (describiéndolos brevemente), apunta el capítulo en que aparecen y comenta los hechos principales que suceden en cada uno de ellos.
- d) Señala los personajes que te causan un mayor rechazo y los que te originan una mayor simpatía, indicando las razones.
-Por último, el viernes 29 haremos un breve test (de 30 preguntas) entre las 10 h. y las 10: 30 h.
Ánimo, que ya queda muy, muy poquito. Un abrazo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario